Maduro pide darle rango constitucional a leyes del poder popular

Redacción por 
Ultimas Noticias
 el 
Dom, 21 Oct | 2018
Comparte »
El jefe de Estado pidió que el Congreso de las Comunas se extienda por 60 días para llegar a conclusiones precisas
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nicolás Maduro presidente d ela República, pidió este sábado darle rango constitucional a las leyes del poder popular, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo aseveró el mandatario durante la Plenaria Nacional del Congreso de Comunas, “Comuna Corazón de la Patria”, desde la Plaza Bicentenario del palacio de Miraflores.

“Sí podemos hacer una Revolución pacífica y democrática por la vía de las comunas”, dijo Maduro ante 2.600 comunas y más de 44 mil consejos comunales que participan en el Congreso de Comunas.

“Yo propongo y estoy de acuerdo en darle rango constitucional a todas las leyes del poder popular que se crearon con el comandante Hugo Chávez a través de la Asamblea Nacional Constituyente”, anunció el presidente.

“Reformadas, mejoradas y ampliadas por la ANC”, agregó el mandatario.

El mandatario solicitó crear un movimiento de redes sociales comuneras para la batalla comunicacional. “Se los pido de manera muy especial”, reiteró el Jefe de Estado, quien sugirió como tarea fundamental que “publiquen fotos, videítos de lo que hace el pueblo en las comunas”.

Los alcances de este movimiento deben ser mundiales con el fin de contrarrestar las campañas mediáticas que desde el exterior acusan a Venezuela de vivir en dictadura.

Nos acusan de que en Venezuela no hay democracia, pero ellos apoyan regímenes que no son democráticos y que son corruptos”, dijo Maduro, y los acusó de hipócritas; “ellos lo que quieren es petróleo y desmontar el proyecto bolivariano que tiene más valor que cualquier recurso natural de Venezuela”.

El jefe de Estado aprobó las 12 propuestas de los comuneros, pero pidió que el Congreso de las Comunas se extienda por 60 días para llegar a conclusiones precisas.

“La próxima plenaria debe hacerse en 60 días, o menos” para aprobar el plan de trabajo de las comunas y promulgar las leyes del poder popular reformadas por la Constituyente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.