Maduro propuso crear Ministerio de Inteligencia Policial

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Lun, 27 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Nicolás Maduro propuso crear un Ministerio de inteligencia Policial, esto a causa de la deserción militar desde el pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares decidió apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Este proyecto está sobre la mesa desde que entró al poder en el 2013 luego del fallecimiento de Hugo Chávez Frías y el cual, necesita para volver a tener más control sobre las fuerzas armadas.

Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Jefe de la Guardia de Honor Presidencial, estaría a cargo de dicho ministerio.

Según reseñó Infobae, este proyecto sería una nueva forma de sumar violaciones a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro.

Una realidad que ha sido denunciada desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, hasta llegar a Hugo Chávez.

En la actualidad, las fuerzas armadas de Maduro se dedican a la tortura de presos políticos, labor que realizada en su mayor parte por el Sebin, el cual tiene a la cabeza a Diosdado Cabello.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.