Maduro se reunió con la Cruz Roja a pesar de negar la crisis humanitaria

Redacción por 
 el 
Mié, 10 Abr | 2019
Comparte »
Nicolás Maduro sostuvo este martes una reunión con altos representantes de la Cruz Roja, a quienes les ratificó su voluntad de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional.
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Maduro sostuvo este encuentro a pesar de que en innumerables oportunidades ha negado que en el país exista una crisis humanitaria, al afirmar que la misma se debe a una presunta “guerra económica” propiciada por factores externos.

El pasado 29 de marzo el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, indicó que la ayuda humanitaria podría ingresar en 15 días. 

Un día después Diosdado Cabello indicó que el organismo internacional se mantiene en el país porque  el  régimen “lo permite”. 

Solicitar ayuda humanitaria fue la primera acción que tomó el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, la cual en su mayoría fue bloqueada por el régimen el 23 de febrero a través de una brutal represión.

Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja. Ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.