Maduro señala a Álvaro Uribe de querer asesinalo y Colombia rechaza las acusaciones

Redacción por 
Agencias
 el 
Jue, 15 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Nicolás Maduro señaló este miércoles a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, de ser partícipe de un plan en su contra con “ayuda” del coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela, Lester Toledo.

A juicio de Maduro, en Colombia “le tienen terror a la revolución chavista bolivariana” y aseguró que por eso planifican su asesinato.

“He sabido de un plan dirigido por Alvaro Uribe Veles con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme”, dijo Maduro  desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Agregó en cadena nacional que “es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución. Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe”.

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

Reacción de Colombia

El Gobierno colombiano rechazó este miércoles las acusaciones “delirantes y calumniosas” de Nicolás Maduro.

"Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente  y el Embajador — Carlos Holmes Trujillo ("

En otro mensaje en Twitter, Trujillo escribió que “el dictador Maduro” acude a las calumnias que tienen como fin “distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH. de su régimen”.

"Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet— Carlos Holmes Trujillo (

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.