Maestrantes de la Unesr Valera realizaron Foro sobre Perspectiva Gerenciales

Redacción por 
Ismelda Torres Farías
 el 
Dom, 08 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Núcleo Valera, los maestrantes de la Maestría Ciencias Administrativa mención Gerencia del Talento Humano, realizaron Foro sobre las Perspectivas Gerenciales, bajo la supervisión de los facilitadores  la MSc. Indira Torrealba, el MSc. Alexander López, Coordinador de la  Línea de Investigación Gestión y Organización (LIGO) y como invitado especial el MSc. Jorge Torrealba.

Cabe destacar que esta importante actividad educativa fue organizada por los miembros de la Línea de Investigación Gestión y Organización (LIGO), dentro los ponentes que estuvieron presentes están: la Licencia, Ismelda Torres, quien profundizó el tema del Síndrome de Bergarec, la Psicólogo, Francis Rivero; mencionó el síndrome de Ganimedes, la Profesora Universitaria, María Lourdes Nuñez; se focalizó en el síndrome de Cronos, el Ingeniero José Suárez; desarrolló el Síndrome de Boreout, el licenciado, José Briceño; explicó el síndrome Burnout y Estocolmo y por último el Licenciado, Luis Briceño; expuso el síndrome de Anát.

Por su parte el Coordinador de la Línea de Investigación LIGO, MSc. Alexander López ofreció una cordial bienvenida a los presentes, hizo énfasis que esto espacio de aprendizaje nos enriquece en cuanto al conocimiento, nos permite interactuar y buscar estrategias desde el punto gerencial- organizacional para contrarrestar debilidades gerenciales desde el punto de vista del Talento Humano

Durante el desarrollo de este foro se abrió un espacio de discusión o ciclo de preguntas donde de forma resumida mencionamos que el síndrome de Anát (Robo de ideas), síndrome de Burnout (estrés laboral), síndrome de Estocolmo (Apego a individuos y condiciones de trabajo hostiles) síndrome de cronos (impedir la evolución de compañeros de trabajo miedo de perder lugar en la empresa), síndrome de Bergerac (el empleado cede sus ideas a terceros) síndrome Boreout (fingir que hace algo cuando no tiene nada que hacer) y el síndrome de Ganimedes( explotación de cualidades de un empleado, limita el desarrollo del mismo para ser asumida por un supervisor en beneficio propio).

La facilitadora Indira Torrealba, mencionó que una de las estrategias que hoy en día deben tener los gerentes-lideres;  es ser agentes de cambio, ser observadores y siempre se deben fortalecer la motivación de los miembros de la organización.

 Para finalizar el Licenciado José Luis Sáez; desarrolló unas series de dinámicas  haciendo énfasis que la carta magna de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 111, nos reza que toda persona tiene derecho a la recreaciòn, igual lo menciona la LOPCYMAT, es importante que cada organización crea su comité de recreación esto ayudaría disminuir la aparición de estos síndromes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.