Maestros de Valera: “No estamos celebrando, estamos protestando”

Redacción por 
 el 
Mar, 15 Ene | 2019
Comparte »
A propósito de la conmemoración del Día del Maestro, los docentes de la ciudad de Valera decidieron salir a protestar para exigir un salario digno.
Fotografías por 
¿Te gusta?

Este martes algunos docentes de la ciudad de Valera salieron a la Avenida Bolívar en protesta para exigir al gobierno nacional un salario donde se respete la contratación colectiva.

“Protestamos en contra del irrespeto que ha hecho el Ministerio del Poder Popular para la Educación en relación al segunda contratación  colectiva, ya que no respetan las tablas salariales ni las jerarquías, no han pagado los bonos y nos deben una gran cantidad de dinero”, denunció Reinaldo García, profesor del liceo “Antonio José Pacheco”.

“Le pedimos al Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristobolo Istúriz y al presidente de la República, que por favor respete la profesión docente. No estamos celebrando, estamos protestando. El Magisterio trujillano está de luto”, manifestaron los maestros.

Los educadores se refirieron al nuevo incremento salarial como “pañitos de agua tibia”.

“Nosotros antes de la nueva reconversión monetaria ganábamos nueve salarios mínimos y ahorita no ganamos ni dos salarios, no llegamos ni a $5. Somos los más mal pagados de América Latina”, indicaron.

De acuerdo al gremio de docentes del estado, son muchas las instituciones en la ciudad de Valera que se han sumado a las protestas a nivel del estado.

Finalmente resaltaron que “esta es una lucha magisterial, no una lucha política. Necesitamos que la gente de los sindicatos se unan porque ellos son quienes deben llevar la batuta de todas estas protestas”.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.