Maestros trujillanos viven unos “Carnavales sin sueños”

Redacción por 
José Rosario
 el 
Vie, 01 Mar | 2019
Comparte »
“No hay carnaval con sonrisas, no hay para alimentación, no hay ni siquiera agua. Los maestros estamos de luto en estos carnavales

Docentes de distintas instituciones del municipio Valera, tomaron las calles de la ciudad este jueves 28 de febrero, donde vestidos de negro y con los rostros pintados de tristeza iniciaron una protesta llamada “Carnavales sin sueños”, ya que no reciben respuesta alguna del salario que vienen exigiendo desde principio de año.

Iraly Guerrero, docente en el estado Trujillo, manifestó que no hay carnavales dignos para los profesionales de aula. “No hay carnaval con sonrisas, no hay para alimentación, no hay ni siquiera agua. Los maestros estamos de luto en estos carnavales, y fue demostrado el día miércoles en el desfile de carnaval en Valera al ver las carrozas vacías, el 80% de los maestros se quedaron en protestas, los que asistieron al desfile fueron obligados”, señaló Guerrero.

Por su parte, el docente Omar Salas quien lucía un rostro triste, expresó que se mantienen en pie de lucha por la reivindicación del salario, contracto colectivo y las primas del seguro.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que de una vez nos escuchen, estamos padeciendo esta grave crisis económica, nos mantendremos en la lucha por las reivindicaciones salariales”, comentó Salas.

Los maestros informaron que mantendrán  las protestas de calle hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias, a su vez, invitan al gremio profesoral a unirse a las próximas actividades pacificas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.