Maracaibo reporta nuevamente fluctuaciones y apagones

Redacción por 
 el 
Dom, 26 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Bajones y apagones inician en una segunda tanda de malestar en el Zulia. Lo peor de todo es que comenzó a las 9.15am, cuando apenas la ciudadanía venía de "tomar un respiro", ya que en varios sectores de Maracaibo amanecieron sin electricidad pero este domingo 26 de septiembre que aspiraban pasar el día un poco más tranquilos, comenzó una nueva jornada de fluctuaciones e interrupción del servicio eléctrico.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un reporte oficial sobre la situación que afecta gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, quienes manifestaron su molestia a través de las redes sociales.

Los reportes provienen de Veritas, Belloso, Pomona, Haticos, Barrio Los Andes, San Jacinto, Sabaneta, Santa Lucía Cerros de Marín, La Lago, Valle Frío, El Milagro. También reportan desde la zona oeste como Los Olivos, La Victoria, Panamericano, La Floresta, Raúl Leoni, Cumbres de Maracaibo, Los Patrulleros y urbanización Altos del Sol Amada.

Hasta los momentos la electricidad en el Zulia sigue se mantiene inestable.

Cabe resaltar que el mega apagón de ayer en Maracaibo y otros municipios del estado, se debió, según el ingeniero Luis Cabrera, a una falla en El Tablazo, ubicada en Los Puertos de Altagracia, que alimenta la capital zuliana. La línea viene de Yaracuy, pasa por el lago y termina en Cuatricentenario.

Cabe recordar que el 12 de septiembre, Delcy Rodríguez insistió este sábado que el deterioro en los servicios públicos en el país, como el suministro de agua y el eléctrico, es producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Rodríguez también dijo que mostrarán "las pruebas" del "saboteo eléctrico" de 2019, cuando la nación vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

"Vamos a mostrar las pruebas de cómo fue el sabotaje eléctrico en 2019, que el pueblo tenga claridad, conciencia de como estos desalmados criminales, así como se roban el dinero de todos los venezolanos, como han saboteado los servicios públicos", señaló.

Sin embargo, afirmó que la administración socialista tiene que solucionar esta problemática y prometió que lo hará, aunque no detalló un plan para llevarlo a cabo. Mientras eso sucede, la inestabilidad eléctrica sigue a la orden del día en varias zonas del país, particularmente en el Zulia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.