María Corina Machado pide intervención militar para ingreso de ayuda humanitaria

Redacción por 
 el 
Lun, 11 Feb | 2019
Comparte »
“A la comunidad internacional: no basta con anunciar disposición, los alimentos y medicamentos tienen que llegar”
¿Te gusta?

La organización civil Soy Venezuela exigió al presidente Juan Guaidó y a la comunidad internacional, la activación inmediata de la norma sobre la responsabilidad de proteger, con el fin de lograr que la ayuda humanitaria ingrese al país, ameritando el respaldo militar internacional.

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, y Teresa Albanes, miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, pidieron principalmente a Colombia, Brasil y Estados Unidos la urgente apertura del canal humanitario, ante la negativa de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

En una contundente rueda de prensa, la organización exigió a la Asamblea Nacional (AN) no esperar más tiempo y aplicar el artículo 187 ordinal 11 donde se da autorización al uso de la fuerza multinacional para la entrada y distribución de ayuda humanitaria.

Y es que en las últimas horas el Gobierno interino de Guadió ha anunciado la llegada de ayuda humanitaria a las fronteras; sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo se dará el ingreso de esta mientras Maduro continúa con dicho bloqueo para impedir su ingreso. Al mismo tiempo, mueren cientos de venezolanos a la espera de acceder a los alimentos y medicamentos necesarios para sobrevivir.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.