Más de 30 buhoneros de mercancía seca se instalan en el nuevo mercado

Redacción por 
 el 
Vie, 23 Nov | 2018
Comparte »
Luego de varios días de protestas por las malas condiciones del terreno donde se establecieron, decidieron aceptar la propuesta por parte de la Alcaldía, pues les prometiron remodelar el lugar para enero del año siguiente, según informaron los trabajadores de la economía informal
Fotografías por 
Cortesia

Hace apróximademente una semana los comerciantes informales que venden mercancía seca se rehubicaron en el nuevo mercado ubicado en la av 5 de Valera.

Luego de varios días de protestas por las malas condiciones del terreno donde se establecieron, decidieron aceptar la propuesta por parte de la Alcaldía, pues les prometiron remodelar el lugar para enero del año siguiente, según informaron los trabajadores de la economía informal.

Hasta el momento se han instalado un estimado de 30 buhoneros de mercancia seca, pues el resto no han querido aceptar ese lugar para laborar, pues afirman que el polvo ensucia la ropa y zapatos.

 

Jose Arturo Corra, comerciante de ropa para caballeros, afirmó: "Decidí comenzar a trabajar, porque viene la temporada navideña y la gente ya está comprando ropa, pero el polvo del piso no es favorable.

Corra también indicó que ese lugar les perjudica, puesto que no tiene baños cerca y tampoco un lugar privado para que los caballeros se midan la ropa.

Sin embargo, manifestó que confia en las promesas que les ha hecho la Alcaldía de mejorar las condiciones del nuevo mercado para que puedan laborar de forma cómoda para ellos y sus clientes.

Otro vendedor de mercancía seca, quien no quiso decir su nombre, aseguró que los demás buhoneros que no quieran establecer sus implementos de trabajo, se quedarán sin puesto en el mercado.

"Me vine a trabajar porque me puedo quedar sin espacio para colocar mi puesto, porque se vienen la mejor temporada de diciembre y todos van a querer entrar", recalcó en el anonimato el trabajador.

Asimismo detalló que la Alcaldía no les asegura puestos a los comerciantes que no quieran ubicarse durante este mes, por ello prefieren "aguantar" estos meses con incomodidades para que en enero les aseguren mejores condiciones a los que ya están instalados.

 

     

     

    Añadir nuevo comentario

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.