Con apoyo de la Fundación del Niño, Indet e ITJ

Más de 300 niños y adolescentes fueron atendidos en Zona Activa promovida por el Iamd en Boconó

Redacción por 
 el 
Mié, 04 Mar | 2020
Comparte »
Dirección de Comunicación e Información / Alcaldía Socialista del Municipio Boconó

Con una Zona Activa desarrollada en el Parque Recreacional Dr. Eusebio Baptista del Municipio Boconó el Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Luis Hidalgo, logró la atención de más de 300 niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción cumpliendo así con las políticas de masificación deportiva emanadas por el Ejecutivo Nacional.

La actividad promovida por el Instituto Municipal del Deporte (Iamd), ente adscrito a la Alcaldía Socialista del municipio Boconó, contó con el apoyo de la Fundación del Niño, el Instituto Trujillano del Deporte (Indet) y el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ).

Al respecto Wilmer Rojas, presidente del Iamd manifestó que el evento fue desarrollado en el marco de la recuperación del Parque Recreacional y que la idea es que éste sea ejecutado en las 12 parroquias. “Esta idea se vino planteando desde que comenzamos a recuperar el Parque, establecimos esta fecha de la mano del ITJ y del Indet… Vamos a tratar de realizar estas Zonas Activas cada 15 o 22 días en diferentes parroquias y comunidades para incentivar la práctica deportiva”, aseguró.

Igualmente, Rojas informó que el Indet realizó la entrega material deportivo   (balones de voleibol y baloncesto), al tiempo que agradeció a la Lcda. Luz Marina Bastidas de Hidalgo, presidenta de la Fundación del Niño, por aportar juguetes que fueron rifados en el evento, así como inflables que dieron el toque recreativo a la actividad.

Por su parte, Dasmary Avila, representante del ITJ, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Henri Rangel Silva y al Alcalde Luis Hidalgo, por impulsar y apoyar políticas que promuevan la actividad deportiva en Boconó.

Cabe destacar, que también se realizaron juegos de voleibol, fútbol campo, ajedrez, además de bailoterapias en las que igualmente los adultos tuvieron su participación, así como una presentación de baile por parte de la Academia Arte al Natural, del sector Rincón III, convirtiendo esta Zona Activa en una política social de la Revolución que busca fomentar la actividad física en el Municipio.    

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.