En espera de permisologías necesarias

Más de 400 personas censadas en Boconó para Plan Vuelta a la Patria Chica

Prensa Alcaldía del municipio Boconó

Este lunes 20 de abril a través de la señal de Jardín 103.7 F.M. el alcalde del municipio Boconó Lcdo. Luis Hidalgo, se dirigió a la colectividad boconesa mediante su programa radial “Conciencia activa”,  para informar los pormenores del Plan “Vuelta a la Patria Chica”. Indicó que más de 400 personas han sido censadas para ser trasladados, más de 200 desde el Jardín de Venezuela hacia la ciudad de Caracas y más de 200 de Caracas hacia Boconó.

Explicó que realizan las permisologías necesarias para el traslado de estas personas “nosotros ya realizamos los censos correspondientes y contamos con las unidades de transporte disponibles, ahora estamos tramitando los permisos para realizar el traslado”, señaló.

El síndico procurador, abogado Luis Mendéz, indicó que el censo realizado para las personas que se encuentran en la ciudad de Caracas que tienen su domicilio en el municipio, arrojó más de 250 ciudadanos. Sin embargo, informó que se encuentran realizando la verificación de la información de todas estas personas a través del RIF personal y las constancias del consejo comunal que validen el lugar de domicilio.

Méndez explicó que aquellas personas con ciertas patologías y adultos mayores serán priorizados. Además, las personas que se encuentren en Boconó y tengan carros particulares también puede trasladarse hacia su ciudad destino siguiendo los lineamientos establecidos y tras realizarse la prueba del Covid-19.

*Sanciones contundentes*

El burgomaestre boconés detalló que se están incumpliendo los decretos municipales emitidos, “ejecutamos monitoreod diarios en las comunidades y vemos con preocupación el desacatdo de los decretos, es el momento de tener mayor precaución para evitar nuevos brotes del Covid-19”, advirtió.

Por su parte, el Comisario de la Policía Municipal, Jean Carlos Hidalgo informó que el domingo fueron detenidas 90 personas entre mujeres, hombres y jóvenes de diferentes edades, así como 20 vehículos particulares y 20 unidades motorizadas por el incumplimiento del decreto 005. Indicó que detuvieron personas que se encontraban en la calle en actividades deportivas, ingiriendo bebidas alcohólicas.

La primera autoridad municipal detalló que analiza nuevas sanciones para aquellas personas que no acaten los decretos, “ya no se tratará de retener a los ciudadanos e impartirles una charla informativa, ahora se establecerán sanciones que van desde privarlo de libertad hasta el pago de multas. Hay que tomar acciones para que las personas entiendan y tomen conciencia”, finalizó.

Hidalgo acotó que han recibido múltiples denuncias anónimas de la Comuna Luis Cabezas, Comuna Fabricio Ojeda, Miticún y el conjunto residencial Las Trinitarias, donde las personas no acatan la cuarentena social y colectiva, por lo que extendió el llamado de atención, “recuerden que aunque ya no haya casos en el municipio aún no estamos exentos a tener un nuevo brote".

*Racionamiento eléctrico*

Tras el apagón de más de 6 horas que se vivió en el municipio Boconó el día de ayer, el Director General de Seguimiento y Control de la municipalidad, José Antonio Mendoza, informó que mantuvo conversaciones con los ingenieros de Corpoelec, quienes indicaron que el corte eléctrico se generó como consecuencia del daño en una planta generadora de electricidad ubicada en la ciudad de Barinas.

Mendoza explicó que mientras no se repare, durante esta semana se registrarán racionamientos en la tarde - noche. Recordó a la colectividad boconesa que los cortes no son controlados desde el municipio, sino que vienen programados directamente desde Valera.

Mar, 21 Abr | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.