Robo a mano armada es el móvil más común

Más de 500 homicidios se registraron en Caracas entre enero y junio de este año

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Imagen referencial
¿Te gusta?

De acuerdo con datos estadísticos de la organización Monitor de Víctimas, al menos 500 personas murieron violentamente en Caracas y el área Metropolitana durante el primer semestre del 2019.

Del total de homicidios, 233 se llevaron a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado (Faes), mientras que las 165 restantes se denunciaron como casos de ejecuciones extrajudiciales o presuntas resistencias a la autoridad.

La violencia en Caracas, apuntada en los rankings mundiales como una de las ciudades más peligrosas, ha dejado en estado de orfandad a unos 442 menores de edad –niños y adolescentes-.

Según Monitor de Víctimas, el móvil que se maneja con frecuencia es el robo, mismo que imperó en la ciudad capital durante el 2017. Asimismo, se confirmó que con 79 casos de asesinatos por hurto o robo, el Estado se posiciona como el máximo victimario entre enero y julio.

El municipio Libertador del Distrito Capital se mantiene como el área más violenta de las cinco que conforman el Área Metropolitana de Caracas, con 317 muertes en el primer semestre del año.

           

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.