Más de 580 personas fueron beneficiadas por la alcaldía de Boconó con medicamentos e insumos quirúrgicos

Redacción por 
Prensa Alcaldía de Boconó
 el 
Vie, 07 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Gracias a las políticas públicas implementadas por el Alcalde del municipio Boconó, Profesor Alejandro García, en tan sólo 30 días de gestión se ha invertido más de 1.000 dólares en medicamentos para la atención de más de 580 personas vulnerables y sin distinción ni tilde político.

Se han atendido a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. A más de 180 niños se les ha entregado tratamiento luego de la valoración médica y casos de emergencia. Los medicamentos han sido amoxicilina, acetaminofén salbutamol, Vitaminas y suplementos nutricionales al igual que ayudas quirúrgicas para tratar accidentes domésticos como quemaduras.

Este aporte social se ha logrado con la dedicación de todo el equipo de Fundación del Niño que lidera la primera combatiente del Municipio Boconó , Profesora Yulitza de García. Igualmente se han atendido más de 280 personas entre ellos de la tercera edad, garantizando en su mayoría los tratamientos como Diosmina, Losartan Atorvastatina, clopidrogrel Captopril, enalapril, Carbamazepina, entre otros tantos que a diario llegan y son atendidos desde la Dirección de Bienestar Social que lleva el T.S.U. Yoendy Hidalgo con un equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeros y trabajadores sociales.

Importante destacar que alrededor de 20 pacientes  Covid-19 se les ha aportado gratuitamente la Aminofilina, Levofloxacina y el Clexane, partiendo de la premisa "Juntos con eficiencia damos respuesta a nuestro pueblo" también se han atendido 100 mujeres embarazadas con kit de laparatomia y la mayoría de los implementos necesarios para la cesárea. 

Es destacar que los trabajadores de la municipalidad también son beneficiados con todo este plan social diseñado con esfuerzo y dedicación desde la Alcaldía en alianzas con farmacias, consultas y exámenes médicos.

Por último se informó que en los próximos días se diseñaran planes de atención para alcanzar las 12 parroquias del municipio y que esta acción se aplique con hechos en todo el territorio del Jardín de Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.