Más de 62,7 millones de personas han dado positivo al Covid-19 en todo el mundo

Redacción por 
 el 
Lun, 30 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 62,7 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,46 millones y la de los recuperados suma más de 40 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 13,3 millones de contagios y más de 266.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,4 millones de casos y las 137.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6,3 millones de diagnosticados y acumula más de 172.000 decesos. Francia ha superado los dos millones de contagios, como Rusia, que vuelve a adelantar al país galo en el ranking, mientras que España suma más de 1,6 millones de casos. En Europa, superan también el millón y medio de contagios el Reino Unido e Italia, mientras Alemania ya acumula más de un millón. En el resto del mundo rebasan esta cifra Argentina, Colombia y México.

 

Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta. Una situación que vuelve a suceder en la segunda gran oleada global de este otoño en el hemisferio norte.

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya ha sobrepasado los 404.000 muertos y afronta la llegada del invierno con una segunda ola que se está extendiendo por el continente. Así, se repiten las severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios. En América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 726.000, el país que más preocupa es Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.