Ciento de ciudadanos fueron atendidos con revisón médica y fármacos

Más de mil 500 personas beneficiadas por ayuda humanitaria en Carache

Redacción por 
 el 
Lun, 24 Jun | 2019
Comparte »
Las visitas domiciliarias a pacientes crónicos y la atención a 16 abuelos del ancianato Juan Bautista Meléndez también fueron realizadas en la jornada
Fotografías por 
Rescate Venezuela

Más de mil 500 personas se beneficiaron de la ayuda humanitaria que llegó al municipio Carache del estado Trujillo, donde ofrecieron atención médica y fármaco gratuitos, según informaron este lunes las organizaciones políticas a través del programa “Rescate Venezuela”.

Lulimar Linares, dirigente social, agradeció la asistencia en la localidad agrícola que se encuentra a 108 kilómetros de distancia del municipio Valera, el principal centro urbano del estado, quien además indicó que en la entidad las enfermedades que más afectan a los habitantes son infecciones de la piel y estomacales.

“Para un pueblo tan olvidado por los gobernantes como éste, que un campamento humanitario de tales dimensiones se haya realizado es una bendición, no saben cómo agradecen los caracheros esta atención en momentos en que todo el país pasa por una catástrofe humanitaria que se siente más en poblados rurales como el nuestro”, compartió.

En el marco de la actividad que se efectuó a los pies del monumental templo religioso que guarda una reliquia de San Juan Bautista que data de hace 480 años, también fueron atendidos por la vía de visitas domiciliarias a 16 personas cuyo estado de salud impedían su presencia física en el campamento, además de 16 abuelos recluidos en la Casa del Adulto Mayor Juan Bautista Meléndez.

Dulce Salinas, coordinadora regional del programa, expresó que se siente complacida de poder llevar la ayuda humanitaria a los sectores más rurales de la región, los cuales sufren por partida doble los embates de la crisis de los servicios básicos y la desatención gubernamental.

Jonathan Graterol, beneficiado, manifestó que no esperaban tener esa actividad en el pueblo, “estamos muy agradecidos, nadie que no viva en Venezuela sabe lo difícil que es conseguir un medicamento”.

Mientras que María Justiniana Gudiño, otra de las personas atendidas, señaló que el campamento humanitario no solo les dio un poco de alivio a los habitantes de la localidad, sino que nuevamente les enciende la esperanza.

Con información de Prensa Rescate Venezuela-Trujillo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.