Explicó Ricardo Berrios

Más del 60% de los comercios están cerrados en Trujillo

Redacción por 
 el 
Vie, 14 Sep | 2018
Comparte »
Comentó, que “la inflación no se resuelve con atropellos, con controles, con cierres de empresas y poner presos a los comerciantes, la inflación se resuelve con mayor producción y competencia”
Fotografías por 

En el estado Trujillo son muchos los comercios que han cerrado sus puertas, luego del que pasado mes de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunciara nuevas medidas económicas que sin dudar afectó a los comerciantes a nivel regional y nacional.

Ricardo Berrios, presidente de Fedecámras en Trujillo, manifestó que actualmente no manejan un porcentaje en concreto de las empresas que han cerrado en la región, “con solo con observar detenidamente en las calles de los diferentes municipios, se podría decir que más del 60% de las empresas se mantienen cerradas".

El directivo agregó que la tendencia de los estableciemientos cerrados en el estado siga en aumento, “ya que su estructura de costos no les permite mantenerse en el mercado”. “A partir de Enero muchos de estos establecimientos no podrán continaur laborando con normalidad”.

Berrios consideró que muchas microempresa no tienen la capacidad de pagar los salarios actuales, debido a que no hubo una planificación por parte del gobierno. “Eso va a generar pérdidas y decrecimiento en la actividad económica”.

Nivel nacional

En cuanto a la realidad nacional, el dirigente empresarial explicó que en el país más del 50% de la actividad comercial ha cerrado, “los comercios han bajado sus santamarías y con más frecuencias son ferreterías, carnicerías esto se da luego de las medidas que implemento el gobierno nacional”.

Subrayó “en el sector industrial nacional con este tipo de medidas y ante ningún aliciente económico de tres mil empresas que quedan abierta en el país, probablemente 1200 a 1300 cierren sus puertas de aquí a diciembre”.

El empresario indicó que odos los sectores primarios, secundarios y terciarios de Venezuela están muy por debajo de su capacidad de producción y con tendencia a decrecer.

Politicas seguras

Berrios añadió que lo úncio que piden al Estado es una política fiscal seria, que no aumente el dinero inorgánico. “El sector productivo no está en crecimiento por lo cual una política fiscal expansiva no va a dar resultado, necesitamos una política de progreso y desarrollo industrial, incentivos para reactivar la actividad industrial, para poder solucionar la inflación del país”.

La inflación no se resuelve con atropellos, con controles, con cierres de empresas y poner presos a los comerciantes, la inflación se resuelve con mayor producción y competencia”, sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.