Más Inteligencia, menos emociones

Redacción por 
Jhoan Rossel
 el 
Mié, 27 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las emociones se generan de acuerdo a nuestra observación de lo que vemos y escuchamos, creando conexiones neuronales que nos llevan a responder a través de diferentes acciones o reacciones.

La narrativa interna que tiene en su mente nuestra población va de acuerdo a lo que percibe, por eso es responsabilidad del liderazgo político y medios de comunicación el estado emocional de las personas.

¿Cuál es la narrativa que recibe nuestra gente desde sus líderes?

Si algo ha definido la escena política en los últimos años han sido  las emociones junto a un cúmulo de estados de ánimo que domina la vida de muchas personas en medio de la etapa más crítica de nuestra historia. Es  necesario prestar atención a lo que se dice desde las diferentes vocerías políticas para no confundir y afectar aún más al individuo que procesa está información en medio de la crisis que azota el país.

La inteligencia emocional es una herramienta fundamental para poder surfear la ola gigantesca de información recibida desde los medios y redes sociales, es responsabilidad de los líderes tomar en cuenta qué emociones generan al momento de expresar sus opiniones, estrategias y narrativas, para no crear  espectativas que en muchos casos, al no materializarse, afectan a muchas personas  emocionalmente,  alejándonos aún más del camino a una solución de esta devastadora crisis política y social, en la cual se pretende desde la maquinaria comunicacional de las mafias, normalizar lo anormal y desmotivar a la disidencia, bombardeando con mensajes que pretenden transformar la mentalidad de todo un país, a través de la más macabra campaña de programación mental y cultural que nos corresponde enfrentar.

No tenemos otra opción que ganar en nuestra acción política y comunicacional, despertando a nuestra población y haciendo visibles estas realidades,  poniendo al tanto de que estas cosas son planificadas desde las más altas esferas de poder. 

La inteligencia deriva de observar y gestionar el contexto, para tener un  accionar coherente y eficaz. Es hora de aplicarla a nivel colectivo y es nuestra responsabilidad llevar esta herramienta hasta el último rincón de la nación, para ver los sueños de libertad materializados en las sonrisas de cada uno de nuestros ciudadanos, para ver a esta tierra de gracia brillar como nunca antes y tener la certeza de que nuestros hijos tendrán un futuro majestuoso en la amada Venezuela.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.