Médico denuncia hostigamiento por parte de la dirección del hospital de Caja Seca

Redacción por 
 el 
Jue, 27 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La falta de insumos de Bioseguridad y el alto riegos de contagio de Covid 19 ha obligado a los médicos del hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, a exigir a las autoridades del recinto de salud la dotación de insumos básicos para prevenir el letal virus, sin embargo señalan los galenos que tales exigencias han generado molestias al punto que aseguran estar siendo sometidos a insultos, amedrantamiento y acoso laboral.

En tal sentido, Yeni Urbina, médico del nosocomio y quien habló para en nombre de sus colegas residentes expuso la problemática luego de recibir por parte del director del hospital un comunicado donde se le suspende de sus funciones como galeno dentro de la referida institución justificando abandono del área de trabajo, desacato a la autoridad e incumplimiento de las labores.

Medida estas que rechazó la titular del área de salud alegando que dentro de sus necesidades se encuentra la de resguardar su vida aún cuando estén en el cumplimiento del ejercicio de la profesión.

"No les gustó que le exigieramos equipos de Bioseguridad, tenemos un compañero positivo y varias enfermeras contagiadas, ante ello solicitamos un área de aislamientos adecuada para todo aquel personal de salud que presente el virus". Declaró Urbina

En el mismo orden de ideas, explicó la galeno que "Hemos sido sujetos de burla e insultos de las autoridades de este municipio, nos llaman ladrones, no hay respeto por el gremio». Sentenció la fuente, quien además agregó que el hospital dispone de médicos las 24 horas y los 7 días a la semana aún cuando no cuenten con los equipos de Bioseguridad. «Nos han dado muy poco, y permanecemos dentro del hospital atendiendo a muchos pacientes".

Urbina también alertó sobre la apertura de la sala de triaje para enfermos de Covid 19, la cual no cuentan con los equipos idóneos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.