De los diferentes post grados del HUPEC

Médicos organizaron Jornada Científica en Valera

Redacción por 
Carmen Beatriz Alviárez
 el 
Lun, 30 Sep | 2019
Comparte »
Ser médico es una forma de vida, es un día a día, es una carrera que nunca termina, es el resultado de la vocación de servicio, la sensibilidad, la preparación permanente y el compromiso para con todos los pacientes por igual.
¿Te gusta?

El Foro Bolivariano del Mcpio Valera  se convirtió en epicentro del conocimiento y las experiencias en salud al realizarse las Décimo Primeras Jornadas Científico Médico, con ponencias de profesionales de la medicina en diversas especialidades en homenaje al dr Jhonny Alvarado y organizado por los estudiantes de los diversos post grados del Hospital Pedro Emlio Carrillo (HUPEC) conjuntamente con Fundasalud a través de la Coordinación de Docencia e Investigación.

Esta actividad científica contó con la presencia de la Primera Combatiente Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel y su equipo de trabajo,  quienes estuvieron muy atentos en cuanto a la participación de los ponentes y la multiplicación de conocimientos y experiencias para mejorar sustancialmente el sector salud y de asistencia en el estado Trujillo.

A salón lleno, los asistentes a estas Jornadas disfrutaron de ponencias en las especialidades entre las que destacan:  cirugía pediátrica, pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia, uci, emergenciología, gastroenterología, radiología de imágenes, urología, traumalotogía, medicina crítica, entre otros.

Al respecto, la Dra Peñaloza de Rangel informó que el HUPEC es una institución que alberga, en su sede,  desde once años, diversas universidades nacionales en lo que se refiere al desarollo de 12 post grados,  que se han aperturado y que este año, en Trujillo  se contaran con 39 nuevos especialistas  que se graduaran el próximo 15 de diciembre  y que  gracias a una iniciativa de este grupo de médicos residentes,  se cumplió con esta jornada científica.

Es importante destacar que el temario planificado abarcó las diversas especialidades en las que los médicos residentes, hacen vida activa en los post grados y se han formado de la mano de excelentes profesores especialistas y con nuevas tecnologías, que durante estos tres años han acompañado a los médicos en los diversos post grados.

Indicó la Presidenta de Fundasalud que valores como desarrollo profesional, vocación, mística y estudio permanente son algunos de los valores que este grupo de estudiantes han demostrado durante el desarrollo de la Jornada.  “En el estado Trujillo los profesionales de la medicina distribuidos a lo largo y ancho de territorio, se encuentran  en permanente formación, no sólo del área de servicio asistencial sino en sus diversos servicios gracias a un trabajo docente, de  preparación y presencia permanente de las universidades, entre las que destacan Lizandro Alvarado, Ciencias de la Salud y Los Andes lo que garantiza el fomento de actividades académicas de altos niveles”

-Una generación de relevo se está formando para seguir engrandeciendo el sector salud trujillano y  desde Fundasalud se trabaja con mística y compromiso para garantizarle al pueblo de Trujillo, que acude a los centros de salud, la seguridad que  pueden recibir una atención de salud de calidad, con excelentes profesionales.

Para finalizar la Dra Jaqueline Peñaloza de Rangel reconoció que con esta generación de nuevos especialista, se  ratifica una vez más,  el reconocimiento del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo como espacio para el conocimiento y el saber de alta calidad,  donde se desarrollan post grados que gozan de prestigio a nivel nacional.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.