Médicos trujillanos se sienten burlados por el Gobierno con el Petro que no logran utilizar

Redacción por 
 el 
Dom, 12 Abr | 2020
Comparte »
"No es posible que uno tenga que mendigar un beneficio, para llevar comida a su familia, deben convertirlo en bolívares, ya que en esta época de pandemia, nadie va a comprar los famosos petros y cada vez que lo canjeamos nos quitan una comisión"
¿Te gusta?

Con bombos y platillos el Gobierno Nacional anuncio el comienzo de la entrega de la bonificación del Petro otorgado por Nicolás Maduro por celebrarse elpasado 10 de marzo el día del Medico.

El gobierno de Venezuela a través del canal oficial en Twitter del carnet de la patria, informó este jueves 02 de abril del 2020 la entrega de una bonificación en la criptomoneda Petro para los médicos de la nación petrolera.

Carnet de la

Gracias al Presidente inicia la entrega del Bono Especial Médicos y Médicas De la Patria, por un monto de #1Petro a través del . #PazSaludYDiálogo

La cantidad dispuesta para compensar la lucha en marco del aislamiento nacional previsto por la pandemia del coronavirus en Venezuela alcanza la cifra de un Petro (PTR) canjeable a través del sistema gubernamental Patria.

La entrega del beneficio a todos los médicos es parte del reconocimiento oficial y agradecimiento que hace el ejecutivo por la noble labor que desempeñan en pro de salvaguardar la vida de los venezolanos en medio de las dificultades económicas y carencias por la cual atraviesa el sistema de salud en el país.

Según el anuncio oficial, las personas que reciben este bono serán notificados por medio de un mensaje privado enviado a través de la plataforma dispuesta para la entrega de la criptomoneda Petro.

Sin embargo los profesionales de la medicina, dicen sentirse estafados, más aún en este tiempo en que se encuentran luchando en los hospitales contra elcoronavirus.

"Ser médico en este país, siempre ha sido un acto de heroismo, somoslos peor remunerados delmundo, trabajamoscon las uñas y encima nos otorgan una bonificación, que nopodemos usar" así se expresa un medico residente del Valera.

Un médico residente del Seguro Social no alcanza un salario digno de más de 3,5 millones mensuales, con guardias de 24 horas, hoy se sienten burlados, ya que esa bonificación de un petro los podia ayudar a sobrellevar esta cuarentena, donde además son maltratados hasta para poder llegar a sus sitios de trabajo, ya que el sistema de transporte ofrecido por el Gobierno estatal, no cumple con los horarios establecidos, por lo que deben hacer grandes sacrificios para cumplir, hasta en cola, en bicicleta o a pie, sin contar los abusos y atropellos que reciben en las estaciones de servicio cuando acuden a colocar gasolina.

Luis Gonzalez, nos comenta que ha intentado tres veces ya, canjear el famoso petro en la página del Sistema Patria, sin éxito alguno, por lo que considera que es una burda burla del Gobierno Nacional, "No es posible que uno tenga que mendigar un beneficio, para llevar comida a su familia, deben convertirlo en bolívares, ya que en esta época de pandemia, nadie va a comprar los famosos petros y cada vez que lo canjeamos nos quitan una comisión" , afirmó.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.