Medidas económicas contribuyen a la hiperinflación

Redacción por 
 el 
Vie, 30 Nov | 2018
Comparte »
Ricardo Berrio expresó “no solo hay que incrementar el salario a los trabajadores, sino también hay que preservar el consumo y productividad de las empresas, que son las que dan sostenibilidad al aparato productivo del país”
¿Te gusta?

A 100 días desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el Plan de recuperación de la Patria, muchas son las personas que consideran que estas medidas económicas contribuyeron a la hiperinflación actual que atraviesa Venezuela.

Como es el caso de, Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras en el estado Trujillo, quien manifestó que las medidas económicas han sido la causa principal de la hiperinflación del país, “fueron medidas huecas e incompletas y poco coordinadas, los resultados están a la vista y considero que si sigue el proceso hiperinflacionario no habrá una solución a corto plazo”.

Berrios indicó que nuevamente el país se encuentra con un incremento salarial de acuerdo a un anclaje de una moneda que todavía se tiene dudas de su nivel de credibilidad a nivel externo.

Añadió que hay que rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos y este nuevo aumento salarial no contribuye a ese proceso.

“No solo hay que incrementar el salario a los trabajadores, sino también hay que preservar el consumo y productividad de las empresas, que son las que dan sostenibilidad al aparato productivo del país”, dijo.

Salario bajó 11 dólares

El presidente de Fedecámaras analizó que a termino de dólar la valoración del salario con respecto al incremento el sueldo bajó en casi 11 dólares. “No ha sido mejorado el estipendio en moneda internacional y mucho menos ha equiparado el aumento al proceso hiperinflacionario del país”.

Masa monetaria

Berrios subrayó “el gobierno seguirá pagando la nomina de los sectores públicos y privados, y ante este nuevo incremento de la nomina habrá un dinero en la calle que va a incrementar la masa monetaria, y hasta no haber respuesta del sector productivo esto seguirá generando mayor hiperinflación”.

Para Berrios, este incremento salarial no le beneficia en nada a los venezolanos ni resuelven los problemas, "es una alegría de dos semanas y luego veremos los precios más exagerados de los actuales".

“Habrán empresas que no van a poder afrontar este incremento salarial y va a aumentar el cierre del sector productivo en pequeña escala, que generará mayor desempleo y crisis económica en el país”, explicó.

Ricardo Berrios expuso que el gobierno debe reactivar el aparato productivo de Venezuela, facilitar la ampliación de mayores áreas de producción y el respeto al productor y las empresas serían parte de la solución de la actual hiperinflación del país.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.