Vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence: "Seguimos enfrentándonos a este tirano"

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Vie, 12 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que su país tomó medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y la unidad militar responsable de la tortura y ejecución del capitán de la Marina Rafael Acosta.

Pence aseguró que la persecución contra los que están en contra del régimen de Nicolás Maduro será castigada y celebró las sanciones impuestas este jueves por el Departamento del Tesoro a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Seguimos enfrentándonos a este tirano y a su brutalidad. La violencia contra los que defiendan la libertad no quedará sin respuesta”, dijo Pence al respecto en Twitter.

El funcionario estadounidense reiteró la responsabilidad de la dirección de contrainteligencia militar en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el 29 de junio tras ser brutalmente torturado a manos de efectivos de este cuerpo.

“Estados Unidos tomó medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y la unidad militar responsable de la tortura y ejecución del capitán de la Marina Rafael Acosta”, indicó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó ayer a la directiva de la Dgcim. La información fue publicada en la página web de la entidad. 

Al ser incluidos en la lista de la OFAC, las propiedades que posea el personal directivo de la Dgcim en Estados Unidos son confiscadas, las cuentas bancarias en este país congeladas y las visas para entrar en territorio estadounidense quedan inhabilitadas

Toda relación con personas o empresas de ese país son prohibidas. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.