Mike Pompeo exige a la OEA enfocarse en “la crisis de Venezuela no en el aborto”

Redacción por 
 el 
Mar, 26 Mar | 2019
Comparte »

El gobierno de Donald Trump anunció que endurecerá su política contra el aborto prohibiendo que la ayuda internacional de Estados Unidos llegue a ONGs que ayudan a otras organizaciones que militan a favor de la interrupción del embarazo, una medida que puede afectar a la OEA.

“Vamos a aclarar que nos negaremos a dar ayuda a ONGs extranjeras que le entreguen ayuda financiera a otras organizaciones extranjeras en la industria global del aborto”, afirmó este martes el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa.

“Hoy vamos a anunciar nuevas reformas para avanzar en nuestros esfuerzos para proteger a todos y vamos a continuar negándonos a dar asistencia a las organizaciones extranjeras que realicen o promuevan el aborto como un método de planificación familiar”, dijo el jefe de la diplomacia. En su anuncio Pompeo agregó que la medida también se extiende a organizaciones que sólo se limitan a promover políticas sobre el aborto, ya sea a favor o en contra de esta práctica.

En este sentido, acusó a un órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) de defender el aborto. “Instruí a mi equipo para que incluyan una disposición para los acuerdos de ayuda al exterior a través de la OEA que prohíba explícitamente el uso de fondos para cabildeo a favor o contra del aborto”, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.