Minec Trujillo realizó jornada de fiscalización ambiental

Redacción por 
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Erinel Cardozo
 el 
Vie, 24 Ene | 2020
Comparte »

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó una jornada de fiscalización y control de impacto ambiental en los municipios San Rafael de Carvajal, Pampán, Pampanito,  Valera, Felipe Márquez Cañizalez, Andrés Bello, Candelaria, Bolívar, Miranda, y Sucre, a empresas de minería no metálica, rellenos sanitarios, lácteos y avícolas.

Para la operación el Minec envió a un equipo especializado que hizo inspección en cada una de las empresas que realizan extracción de los recursos de minería no metálica, así como a las empresas capaces de degradar el ambiente.

 

A la actividad se sumó la Guardería Ambiental con el fin de evaluar los cumplimientos de cláusulas y pasivos ambientales, así como los permisos para la extracción de material granular no metálico.

De igual manera, para la protección del ecosistema, el Minec en la región evaluó actas de fiscalía, para corroborar ilícitos ambientales por efluentes sin control ambiental, en empresas de lácteos y plantas procesadoras avícolas.

Al respecto, el director del Minec en la entidad, Walter D´orazio, señaló que el operativo de fiscalización está acorde con los lineamientos establecidos por el ministro Oswaldo Barbera, que muestran como plan de la institución el resguardo de las riquezas y maravillas de la naturaleza, en procura del disfrute de la población de áreas naturales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.