Mogherini y Pompeo hablan sobre la necesidad de elecciones presidenciales en Venezuela

Redacción por 
EFE
 el 
Vie, 15 Feb | 2019
Comparte »
La UE y Uruguay envían una misión de altos funcionarios a Caracas a principios de la próxima semana, después que se cumpla la fecha prevista para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, coincidieron en que la “mejor” manera de que Venezuela vuelva al orden constitucional es con unas “elecciones anticipadas“.

“Hay mucha base común sobre Venezuela. Compartimos el deseo de ver el fin de la crisis en Venezuela y el retorno al orden constitucional. Lo mejor para ello son unas elecciones anticipadas”, indicó este viernes un alto funcionario comunitario sobre la reunión celebrada entre Mogherini y Pompeo en Bruselas.

La fuente calificó la reunión, de más de una hora, de “buena y fructífera“.

“Subrayaron la importancia de la cooperación transatlántica entre la UE y EEUU en un amplio abanico de asuntos de Política Exterior, incluyendo el trabajo en curso para unatransición pacífica y democrática en Venezuela“, señaló el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

Preguntada por la posibilidad de que EEUU decida enviar tropas a Venezuela ante la crisis política y humanitaria en el país caribeño, la fuente comunitaria indicó que en la UE no hay “entusiasmo por las intervenciones militares” y que “a la mayoría de los países de la región no les parece buena idea“.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.