Movimiento Bolivariano de Familias tiene nueva estructura en Trujillo 

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Lun, 04 Nov | 2019
Comparte »
Con el nuevo año escolar también ha sido renovada la estructura regional del Movimiento Bolivariano de Familias, como la instancia de los padres y representantes encargados de velar por la prestación de la atención escolar a los niños, niñas y adolescentes 

Se ha dado la co responsabilidad en la defensa de los intereses de los estudiantes, a 16 voceros trujillanos sometidos a votación y electos para formar parte, del Movimiento Bolivariano de Familias.

Ángela Díaz, jefa de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo dirigió el proceso de elecciones municipales hasta la regional, que reunió a 14 municipios del estado Trujillo. 

En la sede de la Casa del Ajedrez en el municipio Valera tuvo lugar la elección de 18 voceros, entre principales y suplentes de toda la estructura.

Díaz indicó que los electos, principales y suplentes respectivamente fueron: en la comisión de participación y organización,  Milagros Albornoz y Surelbis Duarte; comisión de formación, Angélica Flores y Ana Iris Reyes; comisión de comunicación popular, Deglymar Alvarez y Carmen Sarmiento; comisión de movilización y logística, Francismar Santana y Maryori Ochoa; comisión de economía y producción, Yulimar Sojo y Yeniza Cegarra; comisión de defensa territorial, Orlando Méndez y Carmen Salcedo; comisión de protección social, Magaly Becerra y Martín Rivas,  mientras que la última comisión denominada de asuntos internacionales, los electos como voceros fueron Jazmín Antequera y Genny Herrera. 

"Forma parte del sistema educativo bolivariano la inclusión de los padres y representantes, en la defensa del derecho a la educación y su participación en las políticas gubernamentales, a favor de sus hijos" expuso Díaz.

La concordancia entre democracia, participación y responsabilidad en la educación es lo condujo a la creación en Revolución Bolivariana, del Movimiento Bolivariano de Familias. Los padres y representantes son los primeros educadores, la base de la sociedad está en el hogar con sus valores, dedicación y atención que forjan la personalidad, luego se refuerza con la pedagogía del amor en las instituciones educativas dónde aprenden múltiples áreas de conocimiento.

Ahora comienza el trabajo del equipo por todo el estado consolidando las representaciones del MBF en cada institución, y promoviendo la participación de padres y representantes en el quehacer educativo, y acompañando el cumplimiento de las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro. 

 

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.