Tarek William Saab

MP aprendió a 70 personas vinculadas con remesas ilegales

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Jue, 08 Nov | 2018
Comparte »

Tarek William Saab, Fiscal General de la República desde las instalaciones del MP, publicó 70 ordenes de aprehensión contra personas vinculadas a las remesas ilegales desde el extranjero, quienes alteran el cambio oficial de la moneda venezolana.

Esto como consecuencia de la operación “manos de papel” que ha emprendido el Ministerio Público para “atacar los fenómenos que le hacen daño a la economía nacional y los delitos económicos”, así lo anuncio la mañana de este jueves 8 de noviembre.

De igual manera el fiscal mencionó que suponen de la existencia de unas 600 casas de cambio que están ubicadas en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

 El Fiscal afirma que “esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial. Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”

La operación “manos de papel” inició en marzo del presente año y ha tenido varias fases en las cuales realizaron distintas evaluaciones y detenciones que van en contra de la ley.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.