Muere el exgerrillero colombiano Jesús Santrich en enfrentamiento entre bandas en Caracas

Redacción por 
 el 
Mar, 18 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

De acuerdo a información publicada en la revista Semana, Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, presuntamente fue abatido en las últimas horas en la ciudad de Caracas en un enfrentamiento entre bandas ilegales. 

En ese sentido, según este medio de comunicación la información fue confirmada por “altas fuentes venezolanas”, aunque aún no hay mayores detalles de lo ocurrido. 

En días anteriores, la Corte Suprema de Justicia había emitido un concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

En el comunicado la Corte Suprema de Justicia señaló que los delitos que se le imputan desde un tribunal en el Distrito Sur de Nueva York nada tienen que ver con el proceso político que significó el Acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno. Por el contrario, se trata de delitos que son perseguidos con contundencia desde Estados Unidos y que se realizaron posteriores a la negociación de La Habana.

Noticia en desarrollo. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.