Muere el expresidente francés Valéry Giscard D’Estaing a los 94 años por la Covid-19

Redacción por 
 el 
Jue, 03 Dic | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El expresidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing falleció a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en su propiedad de la comuna de Authon, en el departamento de Loir y Cher, según informó su entorno, que ha agregado que se encontraba “rodeado por su familia”.

Giscard d’Estaing permanecía hospitalizado desde el 17 de noviembre a causa de una “insuficiencia cardíaca” pero “su estado de salud se había deteriorado y murió a causa de la Covid-19”, según ha confirmado su entorno familiar a los medios franceses, reseñó Europa Press.

En septiembre, el exmandatario ya había sido hospitalizado por “una leve infección en los pulmones”. En años anteriores había ingresado en varias ocasiones en el hospital para someterse a varias angioplastias.

“De acuerdo con sus deseos, su funeral se llevará a cabo en la más estricta privacidad familiar”, según detalla su entorno en un comunicado emitido a la prensa.

Durante la noche del miércoles al jueves, el actual presidente francés, Emmanuel Macron, ha extendido sus condolencias por la muerte de Giscard d’Estaing, cuyo “mandato de siete años transformó Francia”, según ha valorado el mandatario en un comunicado emitido por el Elíseo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.