Denuncia el abuelo del infante

Muere niño en el HUPEC al no ser atendido de emergencia

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Un niño de 3 años de edad murió al no ser atendido de emergencia luego de ingresar al Hospital Central “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, quien presentaba dolores en el abdomen, en horas de la noche el pasado jueves 6 de diciembre.

Urbano Quintero, abuelo del menor denuncia por medio de este diario, que los médicos y enfermeras que estaban en ese momento de guardia no lo atendieron de manera inmediata.

“Llevamos al niño el jueves en la noche al hospital. Me mandaron a comprarle el yelco, adhesivo alcohol y algodón para agarrarle la vía y como no se la encontraron lo dejaron así y se fueron a dormir, sin importarle el estado de salud de mi nieto”, denuncia Quintero.

Según Urbano, a la mañana siguiente los mandaron a hacerle una placa en una clínica privada y cuando se disponian a salir para que se la ealizaran el infante murió.

El abuelo en medio de su dolor quiere que se haga justicia por la muerte del pequeño. “Responsabilizo primeramente a la doctora Ana Briceño, quien fue la que revisó a mi nieto. Quiero respuestas claras, que caiga el peso de la ley sobre ella y las enfermeras que estaban de guardia esa noche”.

Al realizarle la autopsia al niño se dieron cuenta que murió de un Shock por Dengue.

“Si lo hubiesen atendido de una vez, mi nieto no se hubiese muerto, no pueden seguir pasando estas cosas, los médicos deben hacer su trabajo como es”, exhorta el pariente del menor.

Hay 1 comentario

Imagen de Gabriela

Siento mucho lo que paso con ese niño Dios porq será que pasan cosas así... Le doy la razón a ese señor allá en el hospital con todo respeto a los médicos pero ya esta bueno por favor ayuden a esos niños pónganse la mano en el corazón

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.