Muere policía durante ataque en Petare

Redacción por 
 el 
Mar, 04 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un policía muerto y otro herido es el resultado de un ataque perpetrado contra una patrulla en la zona 6 del barrio José Félix Rivas, Petare, municipio Sucre (Miranda), según fuentes del organismo de seguridad.  

El fallecido es Lidio Jesús Martínez Campos, con la jerarquía de Supervisor Jefe de Polimiranda, quien presentó heridas por arma de fuego en el rostro, brazo izquierdo y espalda, según diagnóstico de los médicos que lo atendieron en el hospital Domingo Luciani.  

El herido es el oficial Eduward Armando Blanco Rivero, quien fue lesionado por proyectiles en la pierna izquierda y región lateral izquierda. Lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde sería intervenido. 

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el referido sector de Petare donde fueron atacados por un grupo de sujetos, uno de los cuales quedó abatido y quien portaba una pistola Glock modelo 17. En José Félix Rivas opera la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterio, quien comercializa droga y comete extorsiones contra comerciantes del sector, entre otros delitos, según las investigaciones.  

Alias El Wilexis, como se le conoce al cabecilla de la banda, es buscado por órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien lo señala de haber participado en la llamada Operación Gedeón, destinado al derrocamiento de su gobierno. Dicha operación fue financiada, entre otros, por narcotraficantes vinculados a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), quienes a su vez ordenaron ejecutar una “acción distractiva” para desviar la atención de los organismos de seguridad mientras se realizaba la incursión marítima por las costas de Macuto, La Guaira el 3 de mayo.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.