Mueren tres médicos en Carabobo por COVID-19

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Tres médicos en Carabobo han muerto por COVID-19 en las últimas semanas. Ellos forman parte de un total nacional que asciende a 58 trabajadores del sector salud fallecidos hasta el 7 de agosto de este año.

La organización Médicos Unidos de Venezuela, cuyo director ejecutivo es el doctor Jaime Lorenzo, reporta en su cuenta en Twitter una lista que en esta entidad incluye al cirujano plástico  Henry Alvarez, fallecido el 30 de julio; Morela Martínez y Patricio Torres, ambos el 7 de agosto.

Según la organización, a la fecha se han registrado 58 muertes de trabajadores de la salud en todo el país. La lista la encabeza Zulia, con 24 médicos y cinco enfermeras para un total de 29; cinco en Distrito Capital,1 enfermera y cuatro médicos; Bolívar con seis, cinco médicos y una enfermera; en Falcón dos médicos y una enfermera.

La lista incluye a los tres galenos de Carabobo; una enfermera y un médico en Mérida; dos médicos en Anzoátegui y uno en Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Lara y Aragua, respectivamente.

Esta ONG mantiene una campaña permanente de apoyo a los trabajadores del sector salud, en demanda de la dotación de material de bioseguridad para un ejercicio más seguro de su labor.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.