Murieron 14 personas y siete están desaparecidas tras deslizamientos de tierra en Bolivia

Redacción por 
 el 
Mar, 05 Feb | 2019
Comparte »
Los dos incidentes se registraron el sábado y el domingo en una carretera donde torrenciales aguaceros causaron el desprendimiento de tierra, arrastrando vehículos que se hallaban en el lugar

Dos deslizamientos de tierra durante el fin de semana en Bolivia dejaron 14 fallecidos, siete desaparecidos y 34 heridos, informó este lunes el jefe nacional de la Policía, Rómulo Delgado. 

Brigadistas de rescate trabajaban en el lugar en busca de los desaparecidos. La tarea fue supervisada este lunes por el presidente Evo Morales, según la estatal agencia de noticias ABI, informó AFP. 

"Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en Caranavi. Los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno", escribió en su cuenta de Twitter. 

Los dos incidentes se registraron el sábado y el domingo en una nutrida carretera que une la ciudad de La Paz con el poblado norteño de Caranavi y puerta de ingreso a la Amazonia, donde torrenciales aguaceros causaron el desprendimiento de tierra, arrastrando a vehículos particulares y del servicio público que se hallaban en el lugar.

"Del primer deslizamiento tenemos 13 fallecidos y del segundo deslizamiento un fallecido", afirmó el coronel Delgado a la radio privada Panamericana y acotó que también buscan a "siete desaparecidos", a denuncia de sus familiares. 

Delgado agregó que en "total hay 34 heridos que han sido trasladados" a dos hospitales locales. El tránsito de vehículos por el lugar estará suspendido mientras dure la emergencia, según un comunicado de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

Para paliar la situación, Morales ordenó tender un puente aéreo hacia esa región. 

En vista de que "va a tardar la solución", el mandatario dijo a periodistas que "vamos habilitar un avión Hércules para que pueda trasladar personas por razones humanitarias desde La Paz hasta Santa Ana de Huachi, Covendo", poblados cercanos a Caranavi. 

Además, la Dirección Distrital de Educación de Caranavi pospuso el inicio de las clases por una semana, previsto para este lunes. Las lluvias afectan además a siete de los nueve departamentos de Bolivia: La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Tarija.     

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.