Murió agricultor mordido por una serpiente en Táchira

Redacción por 
 el 
Lun, 10 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Fermín Lázaro, un agricultor de 52 años murió en la emergencia del Hospital Universidad Dr José María Vargas de San Cristóbal, por falta de suero antiofidico, luego de ser mordido por una serpiente.

Al agricultor lo mordió una serpiente tigra mariposa en el pié derecho el pasado Martes 4 de agosto a las 03:00 PM cuando se encontraba realizando labores del campo en una hacienda del sector el Piñal Parroquia Albeto Adriani Municipio Fernando Feo del estado Táchira.

 

El hombre fue auxiliado y trasladado primero al hospital del Piñal donde no había disponibilidad del suero antiofidico, luego fue remitido al Hospital Universidad Dr José María Vargas de San Cristóbal  donde el médico de guardia lo ingreso a la sala de urgencias,  luego del chequeo médico y exámenes de laboratorio determinó como resultado «alteración a la coagulación sanguínea».

Solicitó los sueros antiofidico a sus familiares y Cecilia Lázaro hermana del afectado comenzó la búsqueda, «recorrimos muchas farmacias y nada,  hicimos  contacto con el capitán Luis Contreras de bomberos INEA Maracaibo, el tenía el remedio pero no pudo trasladarse hasta el hospital de San Cristóbal a llevar los antídotos por falta de trasporte, señaló.

Agregó la dama que un familiar compró un suero antiofidico colombiano en 850 mil pesos, pero necesitaba más dosis.

El Agricultor Murió el viernes por falta del suero antiofidico, aseguran.

La niña Gabi Estefani Rodrigues de 12 años de edad está en las mismas condiciones, señala el capitán del INEA Luis Contreras.

A la niña la mordió una Serpiente Tigra Mariposa en el pie derecho y está recluida en la emergencia Pediátrica del Hospital Universidad José María Vargas, en la misma población del Piñal Municipio Fernando Feo de Táchira, por lo que solicita suero antiofidico urgente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.