Nadal tiene la oportunidad de recuperar el número 1 en Acapulco

Fotografías por 
Cortesia

Rafael Nadal aterrizó el jueves en Acapulco y, después de deshacer las maletas en su lujosa villa, probó la pista central del torneo junto a Tomeu Salvà y Carlos Moyá, según información del diario Marca.

El manacorí intentará ganar por tercera vez el certamen mexicano, lo que sería su primer título en cemento ya que el Abierto se disputaba en tierra batida hasta 2013, precisamente el año de su última victoria.

Nadal con opciones matemáticas de volver al número 1

La semana que viene no es una semana más, ya que Nadal tiene opciones matemáticas de recuperar el cetro ATP. La diferencia que mantiene con Novak Djokovic, número uno mundial, es de 325 puntos.

El español sólo defiende 45 puntos de los octavos de la pasada edición, pero sólo le vale la corona para pasar al serbio el próximo lunes 2 de marzo y que ‘Nole’ no esté en las semifinales de Dubái.

Cuadro exigente

No lo tendrá fácil el campeón de 19 grandes porque en liza estarán Alexander Zverev, Stan Wawrinka o el díscolo Nick Kyrgios, entre otros. Cabe recordar que el australiano, defensor del trofeo, ejerció de verdugo del balear en 2019.

Djokovic, por su parte, estará en Dubai, evento de la misma categoría de Acapulco y que perdió a Roger Federer, que era otro de los atractivos en el cuadro de los Emiratos Árabes.

 

 

Vie, 21 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.