Niño raptado es rescatado sano y salvo en Táchira por funcionarios del Cicpc

Redacción por 
 el 
Jue, 09 Jul | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Sano y salvo fue rescatado este martes el niño de 11 años de edad, Diego Iglesias, quien el lunes fue raptado por dos hombres, que, bajo amenazas con un arma de fuego, lo obligaron a subirse en una moto, huyendo hacia la región de Colón del estado Táchira.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en rueda de prensa informó, que este lunes 6 de julio se reunió con funcionarios adscritos a la Delegación Municipal La Fría, donde se procesó la denuncia de la madre del niño, quien manifestó que su hijo se encontraba manejando bicicleta en la urbanización Rio Grita, en el municipio García de Hevia, a la altura de la E/S Cafenol, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, que lo subieron en una moto en contra de su voluntad.

Rico indicó que de inmediato se inició el proceso de investigación y gracias a la labor realizada por pesquisas de la Delegación Municipal La Fría Eje de Homicidios, en conjunto con funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro y otros cuerpos de seguridad ciudadana se dio con el paradero del menor.

Por este hecho se logró la identificación de la banda de “El Ratón”, como miembros de la célula narco-paramilitar de Los Rastrojos, quienes por la presión policial optan por dejar en libertad a la víctima en el elevado de la Panamericana, donde fue rescatado.

Douglas Rico aseguró que en este proceso de investigación han logrado la identificación de algunos miembros de esta organización criminal, quienes pretendían pedir rescate por el niño, quien hoy se encuentra en buen estado de salud y en resguardo de sus padres.

Además, dijo el comisario del cuerpo detectivesco que continúan las investigaciones para dar con la captura de los involucrados en este secuestro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.