Nuevo ataque guerrillero en el estado Apure

Redacción por 
 el 
Mar, 30 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La ONG Fundaredes alertó este lunes 29 de marzo de un nuevo ataque contra una puesta militar venezolana en la región occidental de Apure, frontera con Colombia, por el que responsabilizó a un grupo de disidentes de las FARC.

“Esta madrugada, confirmamos de un nuevo ataque terrorista de las FARC en ‘La Charca’ municipio Páez de Apure, contra un punto de control de las Fuerzas Armadas”, dijo en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

“Los habitantes del kilómetro 30 (de esa localidad) nos indican que las FARC los obligan a retirarse por el conflicto que se desplaza a nuevas zonas”, agregó Tarazona.

La Fuerza Armada de Venezuela realiza, desde hace más de una semana, un operativo para desalojar de su territorio a grupos irregulares armados, que el Gobierno asegura provienen de Colombia y cuentan con el respaldo del Ejecutivo del país andino.

Como consecuencia de los combates, dos militares venezolanos murieron, seis terroristas resultaron “neutralizados” y otros 27 sospechosos capturados y puestos a las órdenes de un tribunal militar, según el último balance brindado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.