Nuevo trámite en Ecuador para Venezolanos entrará en vigencia el 26Ago

Redacción por 
Unión Radio
 el 
Mié, 31 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía.
¿Te gusta?

José Valencia, ministro de Exteriores ecuatoriano, informó este martes que los preparativos para los nuevos trámites migratorios que regirá la entrada de venezolanos a ese país, entrarán en vigencia a partir del próximo 26 de agosto.

"Los instructivos para visados fuera de Ecuador estarán listos y disponibles posiblemente en un par de semanas", afirmó sobre las medidas de ajuste que requiere el proceso de parte de todo el aparato de Servicio exterior del país.

Según estadísticas oficiales, por Ecuador han pasado más de un millón de migrantes estos dos últimos años, y se han quedado más de 350.000.

"Los ciudadanos venezolanos con visados o que estén gestionando un nuevo estatus, todos ellos podrán acogerse a las nuevas disposiciones del decreto presidencial y solicitar una visa humanitaria", precisó el ministro.

Valencia reveló que, en el proceso de preparación para poder atender los requerimientos de visa humanitaria, Ecuador ha contado con el apoyo y asesoramiento de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) con el fin de que se ajuste a "estándares internacionales".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.