NURR matricula a estudiantes nuevo ingreso

Redacción por 
Prensa NURR
 el 
Mié, 06 Nov | 2019
Comparte »
Solo los estudiantes nuevo ingreso a cursar clases en el semestre que acaba de comenzar participan. La atención y recepción de documentos serán los días 6, 7 y 8 de noviembre en los Módulos, de la Villa Universitaria

Los bachilleres que fueron admitidos por aprobar el examen de Farmacia, así como los asignados por OPSU a las carreras semestrales, para el B-2019 en el NURR deben matricularse el 6, 7 y 8 de noviembre. El proceso se cumplirá en horas matutinas en los Módulos, ubicados en la Villa Universitaria.

Francys Mendoza, coordinadora académica, subraya que también atenderán a siete estudiantes de traslado de cupo de Farmacia. Sobre los asignados por OPSU para las carreras anuales en el NURR, es decir, Derecho y Comunicación Social, dijo que se matricularán posteriormente porque les concierne el proceso U-2020.

Documentación solicitada

La profesora detalla la documentación solicitada, la cual es preciso consignar en una carpeta amarilla tamaño oficio para formalizar el proceso, teniendo como base los nuevos lineamientos de matriculación autorizados por OCRE-Mérida y que pueden ser corroborados en  .

Es necesario presentar: dos hojas en blanco tamaño carta; dos fotocopias de la cédula de identidad; dos fotografías fondo blanco tipo carnet (recientes e idénticas, sin lentes, gorras ni bufandas); junto con el original de la Planilla de Registro en el Sistema de Educación Superior OPSU (certificado de participación), esto es obligatorio para todos los nuevo ingreso.

La universidad exige original de la Constancia de Presentación de la Prueba de Selección (si su ingreso es por esta modalidad); original de las Notas Certificadas de Bachillerato (con el nuevo formato, sin enmiendas, con firmas, sellos y Timbres Fiscales).

Respecto a tal requisito es oportuno informar que el documento no tiene validez si no lleva en la parte posterior sus respectivos Timbres Fiscales, de no poseerlos colocárselos por un valor del 30% Unidad Tributaria (UT) a cada hoja de notas.

La profesora Mendoza indica que otros documentos pedidos son la fotocopia por ambos lados del Título de Bachiller (su original debe poseer sus correspondientes Timbres Fiscales, en el caso de no contenerlos colocárselos por un valor del 10% UT), no obstante, hay que presentar el documento original para cotejarlo con la copia.

El resto de las exigencias son original de la Partida de Nacimiento (sin enmiendas y en perfecto estado); fotocopia de la Constancia de Inscripción Militar (para estudiantes mayores de 18 años de edad); aunado al original y copia del depósito en el Banco Mercantil, por concepto de material de inscripción con un monto de 15.000,00 bolívares, en la cuenta corriente de la ULA  número 0105-0065-61-1065349807, Rif: G-20000040-6.

En el reverso del depósito debe escribirse con lapicero la cédula de identidad, nombres y apellidos, carrera y Modalidad de Admisión. Asimismo, se recomienda llevar bolígrafo al momento de efectuar la matriculación.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.