Autoridades clausuraron prostíbulo clandestino

Ocho venezolanas detenidas por prostitución en Lima

Redacción por 
Giovana Matos ECS
 el 
Mié, 19 Jun | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Municipalidad de Lima, Perú  junto con la Policía Nacional y el Ministerio Público cerraron 11 puestos de la Galería Comercial Unicachi que funcionaban como centros de masajes y  resultaron ser prostíbulos clandestinos.

23 mujeres fueron arrestadas, ocho de ellas con nacionalidad venezolana, una colombiana y 14 peruanas, una menor de edad. Las extranjeras serán trasladadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional de Perú por no contar con los permisos temporales de permanencia.

Según la  prensa peruana las autoridades constataron que las mujeres atendían a los clientes en precarios módulos. Los inspectores municipales confirmaron que no se cumplía con las normas de seguridad para el público y que ningún stand contaba con el certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad de Lima clausuró nueve de los 11 módulos intervenidos e impuso a todos los puestos multas del 25% de una UIT por no contar con la infraestructura sanitaria adecuada, y aplicó una sanción de una UIT por no cumplir con las medidas de seguridad.

El caso de la única menor de edad implicada  pasará a la Fiscalía de Familia para las investigaciones de ley porque aparentemente fue traída de un caserío de la provincia de Lamas (San Martín) y sería víctima de explotación sexual.

De acuerdo con fuentes policiales, dos personas   serán investigadas por el delito de trata de menores y favorecimiento a la prostitución, pues las mujeres indicaron que pagaban el 50% de lo recaudado a esas personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.