Si en Venezuela se instala un gobierno transitorio

Omar Prieto amenaza con declarar al Zulia como República Independiente.

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 19 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -2

Usted votó
‘que si te gusta’

 En el Foro Venezuela, Escenario Político 2019, en el Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo, Omar Prieto Fernández, gobernador del estado Zulia,  aseguró este viernes que si en Venezuela se instala un gobierno transitorio declarará al estado como República Independiente.

“La brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararían al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, puntualizó Prieto, quien justificó la posible decisión, indicando que el pueblo zuliano está ansioso por defender su territorio.

Prieto se refirió a la convocatoria de la oposición de este 23 de enero y aseguró que si la oposición genera caos en la región tomará acciones sin contemplación alguna.

"Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad", expresó.

Dijo Prieto  “este pueblo está ansioso y dispuesto para defender el territorio y nosotros somos los coprotagonistas para evitar una invasión, estamos prestos a defender cada centímetro del estado Zulia”.

Durante el conversatorio, los ponentes de la temática política fueron: El Constituyente Pedro Carreño, Willy Casanova, Juan Romero, Vicepresidente del Consejo Legislativo (CLEZ), Yldenso Finol, Economista.

Carreño explico los diferentes métodos aplicados por la “derecha para conseguir la redención social del país, para lograr la destrucción de la revolución”.

"Esta revolución vino a ser justa con los pobres y los humildes, elevando el nivel de consciencia por eso la importancia de constituirnos en milicianos de esta causa, estamos frente a una guerra de liberación nacional para lograr la fragmentación de la patria" añadió.

Cabe resaltar que el próximo 23 de enero los venezolanos saldrán a marchar en contra del Ejecutivo Nacional y en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien parte de la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo tras considerar como "ilegítimo" al gobierno de Maduro. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.