ONA: Juramentados Observatorios Escolares de Prevención en Trujillo

Redacción por 
Prensa ONA Trujillo
 el 
Jue, 08 Nov | 2018
Comparte »
Con una nutrida participación de niños, niñas, adolescentes y personal docente de la U.E. Manuel María Carrasquero, E.B. La Llanada, U.E. José Antonio Velazco y E.B. María Dolores de Araujo, se realizó acto de juramentación de los Observatorios Escolares de Prevención del municipio San Rafael de Carvajal

La Escuela Bolivariana María Dolores de Araujo fue el escenario para albergar a más de 250 personas asistentes al acto de juramentación, donde también se dieron cita representantes de la Guardia Nacional Antidrogas, Policía Comunal y poder popular.

Con obras de teatro, declamaciones, cantos, bailes tradicionales y mimos se resaltó la práctica de valores y habilidades para la vida y se promovió la importancia de la participación de todos los sectores en la prevención integral para la consolidación de la cultura de paz.

En este sentido los niños, niñas y adolescentes de la U.E. José Antonio Velazco a través de una obra de teatro alusiva a las consecuencias del consumo de drogas en el núcleo familiar, hicieron un llamado de consciencia a los presentes a mantener estilos de vida sana.

Del  mismo modo los niños, niñas y adolescentes de la  E.B. María Dolores de Araujo expusieron su experiencia y logros como parte del Observatorio Escolar de Prevención,  manifestando que sus compañeros han mostrado interés en apoyar acciones que favorezcan el desarrollo de la sana convivencia escolar y comunitaria.

Por su parte la Comisionada Estadal Antidrogas, Rosa Elena Barragán manifestó: “Los niños, niñas y adolescentes con su participación activa son la clave para generar los cambios positivos necesarios dentro de las comunidades educativas, siempre de la mano con los servidores públicos, docentes y familiares; siendo el pilar fundamental de esta acción el trabajo en equipo”. A su vez informó “las actividades realizadas buscan generar un cambio de actitud en el individuo, para el desarrollo de valores y habilidades, que conlleve a opciones saludables de vida.”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.