ONU aprueba primera ayuda humanitaria de emergencia para Venezuela

Redacción por 
AFP/ Reuters
 el 
Mar, 27 Nov | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Las Naciones Unidas liberaron este lunes unos 9,2 millones de dólares para nutrición, atención médica y otro tipo de ayuda para los venezolanos a través de un fondo para ayuda de emergencia. 

Es la primera ayuda de ese tipo para Venezuela desde que empeoró la crisis política y económica en el país. 

La decisión de desbloquear el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia por parte de varias agencias de la ONU, que fue tomada desde mediados de noviembre, representa un pequeño avance debido a que dicho fondo generalmente requiere la aprobación del gobierno del país al que será destinado, reseñó AP. 

El gobierno de Maduro ha negado en varias ocasiones que Venezuela necesite ayuda externa y ha tratado de responsabilizar de los problemas del país a las naciones que considera como imperialistas, como Estados Unidos y algunos miembros de la Unión Europea

La cantidad más reciente, desembolsada el lunes, involucra 2,6 millones de dólares para apoyo nutricional para niños, mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia.

Opositores y expertos dieron la bienvenida al desembolso, aunque expresaron sus dudas sobre si una parte del dinero podría perderse por la corrupción.

“Esto es sumamente importante, vamos a poder llegar a muchísima mas población”, dijo Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, quien sin embargo agregó que “siempre hay muchísimas dudas de que esto se vaya a perder en procesos de corrupción por malos manejos”.

El éxodo a los países vecinos, que se ha acelerado en los últimos seis meses, representa alrededor de uno de cada 12 de los habitantes.

   

Hay 1 comentario

Imagen de Evelyn Lobo

Buenas tardes dónde se debe dirigir los pacientes que presentan diagnóstico de crisis epilepsia y no tiene tratamiento Anticonvulsivo, cómo hago para que me ayuden tengo informe médico y actualmente no estoy tomando porque no consigo. Les agradezco mayor información.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.