ONU recoge denuncias contra los DD.HH en Venezuela

Redacción por 
Douglianys Rico.
 el 
Lun, 05 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, ha publicado un documento donde resaltan las violaciones de los DD.HH en Venezuela, cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En mencionado informe destacan las golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual, y amenazas de violación. También menciona las desapariciones forzadas en algunos casos, por lo que genera un mayor riesgo de abuso hacia las personas detenidas, y una amenaza latente de violación a las mujeres que están en prisión preventiva.

Por otra parte, los cuerpos de seguridad mantuvieron incomunicados, y las autoridades pertinentes negaron compartir su ubicación a los familiares o defensores.

“El Acnudh registró 97 incidentes relacionados con personas defensoras de los derechos humanos, entre ellas periodistas, líderes sindicales, activistas y organizaciones de la sociedad civil. Entre estos incidentes figuran 2 muertes, 6 actos de violencia, 62 de criminalización, 17 de amenazas e intimidación y 10 casos de estigmatización. Al menos 16 personas que forman parte de la oposición fueron detenidas; la mayoría fueron puestas en libertad poco tiempo después” señala el documento de la ONU.

Michelle Bachelet ha hecho recomendaciones, así como en informes anteriores, donde menciona y exige al Gobierno de Nicolás Maduro Moros una rendición de cuentas, siendo este pedido fundamental para evitar más violaciones de los DD.HH, además de garantizar el acceso a datos públicos.

Así mismo, se le ha pedido a Maduro que garantice el proceso, y que se realice un programa de seguridad para todas aquellas personas que ahora son víctimas de los abusos contra sus derechos.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.