Presidente de la empresa estatal les acusa de daños

Operadores de Bus Trujillo: “Nosotros no somos responsables del deterioro de las unidades”

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Jue, 25 Jul | 2019
Comparte »
Denuncian “ola de atropellos y despidos injustificados”
¿Te gusta?

Un grupo de operadores de las distintas rutas de la empresa Bus Trujillo,  aclararon ante la opinión pública y a la propia directiva de esta institución, que “ellos no son responsables del deterioro de las unidades”, luego de ser acusados por parte del presidente de la empresa, el Coronel Simón Sarmiento.

Refieren los informantes, un importante número de ellos, que “hacen pública la información en torno al grave problema que se está presentando a raíz de una presunta ola de atropellos, despidos injustificados y acusaciones de las cuales el presidente Sarmiento los hace responsables”.

MANTENIMIENTO ES VITAL

“Si bien es cierto que una importante cantidad de unidades se encuentra actualmente fuera de servicio por daños en un total del 65%, no menos cierto es que en la mayoría de los casos se debe a cuestiones de tipo mecánica, averías naturales por desgaste de repuestos, falta de cauchos, mantenimiento y algunos percances en carretera, muy naturales cuando una flota de autobuses trabaja diariamente para cubrir las distintas rutas extra e inter-urbanas”, aseguraron los operadores.

Subrayan los informantes, que el pueblo sabe que estas unidades tienen que tener su respectivo mantenimiento preventivo y por supuesto, el tiempo dedicado para revisión tras las reiteradas jornadas en carretera.

URGE REPUESTOS Y CAUCHOS AL DÍA

“Estos son detalles de tipo mecánico que está fuera de la responsabilidad de los conductores, en su mayoría padres de familia responsables que cuidan loas unidades y aspiran que la flota esté operativa en su totalidad para poder realizar su trabajo con normalidad”.

Agregan que respetan profundamente al coronel Sarmiento, porque “es un hombre preocupado por el bienestar de ellos, de las unidades y prioritariamente los miles de pasajeros que a diario se trasladan de sus trabajos a sus hogares, a visitar enfermos y a realizar diligencias de tipo personal”, pero también opinan que “él está equivocado cuando los responsabiliza por el deterioro de los autobuses.

“Entendemos que hay algunos operadores irresponsables, como sucede en todas las instituciones, pero la cantidad es mínima con respecto a quienes aman su trabajo y lo realizan con cariño, la gran mayoría de ellos, a pesar de no ser muy buen remunerados”, reiteraron.

Recuerdan a la directiva, que tampoco se toma en cuenta las ocasiones en las cuales las unidades son llevadas fuera del estado, especialmente a los eventos públicos, fechas patrias, desfiles, actos políticos e institucionales, jornadas que inciden en su deterioro debido a las largas rutas cubiertas fuera de nuestra región.

 Esperan los operadores de Bus Trujillo, que haya “más comprensión y mejor trato” de parte de la directiva y se trabaje mancomunadamente, unidos por el bienestar de los pasajeros y para prestar un servicio integral.

“ No somos guarimberos, sino humildes trabajadores que salimos a realizar nuestro trabajo y jamás pensaríamos en dañar la herramienta con la cual llevamos nuestro pan de cada día a nuestros hogares”, finalizaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.