Óscar Soto se convirtió en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del EPT en Colombia

Redacción por 
 el 
Jue, 14 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la primera entrega de una tarjeta del Estatus de Protección Temporal (ETP) a ciudadanos venezolanos.

El beneficiado es Óscar Enrique Soto, de 49 años de edad y que reside en la vereda Márquez, en la jurisdicción del municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca.

"Óscar Enrique Soto, de 49 años, se convirtió hoy en el primer venezolano en recibir la tarjeta 001 del ETP para que sea visible. Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria", expresó Duque a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Óscar Enrique Soto es una de las 1.233.366 personas inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y el documento le permitirá la permanencia en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial por 10 años", resaltó la Presidencia neogranadina en un comunicado.

Soto es oriundo de la ciudad de Acarigua, en el estado venezolano de Portuguesa. Llegó a Colombia en 2017 en la ola migratoria producto de la crisis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.