Afectados por esta infección están en riesgos de muerte

Pacientes con tuberculosis del HUPEC tienen más de un mes sin recibir tratamiento

Redacción por 
Ana Valecillos ECS
 el 
Jue, 11 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

La tuberculosis (TBC) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. Dicha bacteria, suele atacar los pulmones pero también podría afectar otras partes del cuerpo.
 

Los pacientes con tuberculosis del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (HUPEC), tienen más de un mes sin recibir el tratamiento respectivo, situación que los pone en riesgo de muerte ya que deben ser medicados diariamente dependiendo de su ciclo.  

Médicos especialistas del HUPEC están en alerta y manifestaron la preocupación ante la situación de estos pacientes, pues podrían fallecer si no reciben su tratamiento en los próximos días, según lo dio a conocer Giovanny Vielma, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Trujillo. 

DESPLAZADOS POR FARMAPATRIA

El área de TBC en el Hospital de Valera, donde los pacientes acudían a buscar su tratamiento, fue sustituida por Farmapatria donde según Vielma, los “estantes están vacíos y no se le han entregado medicamentos a nadie”.  

“Los pacientes de TBC que son del campo o vienen de lejos, ya no tienen donde buscar su tratamiento”, agregó Giovanny Vielma. 
 

El departamento de TBC, presuntamente será ubicado en el cuarto piso del HUPEC, lo cual traería consecuencias para los pacientes ya que no pueden agitarse debido a sus problemas respiratorios.

De ser trasladado dicho departamento, los visitantes y pacientes en el área de pediatría podrían ser contaminados con esta enfermedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.