Denuncian familiares

Pacientes deben comprar hasta el algodón en el hospital de Valera

Redacción por 
 el 
Vie, 08 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, se encuentra en condiciones precarias, aseguraron los familiares de pacientes que se encuentran recluidos en este centro de salud. “Aquí no hay agua potable, hay que traer de una jeringa para arriba, no hay insumos médicos, mucho menos medicamentos”, afirma el familiar de un paciente masculino que se encuentra en el área de medicina interna.

Según la denuncia de familiares, deben comprar todos los insumos para que sean atendidos los pacientes: “Aquí tenemos que comprar hasta el algodón para la inyección cómo es posible que estemos pasando por esta deplorable situación”, señaló uno de los denunciantes

Mientras que este centro de salud fue habilitado por el gobierno regional como hospital centinela para atender casos de coronavirus, no cuenta con insumos médicos ni medicinas para tratar el virus, “Aquí son muchos los que se han muerto por no tener plata para comprar las medicinas, mientras que las autoridades se lavan las manos”, continúan denunciando los familiares

Además denuncian las situaciones deplorables en que se encuentran algunas áreas  “Esta gente además de que trabaja con las uñas, tampoco cuentan con espacios limpios y modernizados, solo algunas partes están en buenas condiciones, porque los baños no tienen agua y están destrozados, mientras que los acompañantes de los enfermos son los que deben limpiar y desinfectar las salas de sanitarias disponibles, parte de las escaleras no tienen la cerámica, existen filtraciones, así como basura en los techos que dan a las habitaciones, sin contar que hasta un camión del aseo se encuentra accidentado hace meses en el estacionamiento por el Banco de Sangre”, aseguran los informantes.

Mientras que las autoridades afirman estar enfrentando la pandemia, este hospital no tiene ni una inyección. “Estamos graves en el tema de salud”. Aseguró Maigualida Linares madre un menor que llevó a consulta por presentar un cuadro de deshidratación por fiebre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.