Padrino López confirmó el "rescate" de los ocho militares secuestrados por disidentes de las FARC

Redacción por 
 el 
Mar, 01 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: 0

Usted votó
‘que si te gusta’

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó este lunes que los ocho militares secuestrados desde el pasado 23 de abril por disidentes de las FARC "fueron rescatados", más de tres horas después de que la ONG Fundaredes diera a conocer la noticia.

"En este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a 8 valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene", escribió el ministro en Twitter en un mensaje acompañado de un comunicado de la Fuerza Armada.

Según el texto, los militares fueron rescatados "el día de hoy, 31 de mayo", mediante la operación "Águila Centenaria", tras ser secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada venezolana y las disidencias de las FARC desde el 21 de marzo.

Dos más secuestrados

"Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos", dice el comunicado, en referencia a los desaparecidos a los que el Gobierno no se había referido hasta hoy. El Peridiquito

.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.